Hoy es 18 de abril y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PODCAST

"No es ninguna utopía superar en los Juegos de París los 35 olímpicos FER de Tokio"

miércoles, 19 abril 2023

VALÈNCIA. 30 deportistas del Proyecto FER estuvieron en los Juegos de Río en 2016. 35, en los de Tokio. Y la apuesta de la Fundación Trinidad Alfonso (FTA), presidida por Juan Roig, sigue buscando con decisión el crecimiento de esas cifras. Será complicado, pero no imposible superar la delegación de valencianos presentes en la cita olímpica de 2021. Y es que el Proyecto FER presentó su convocatoria de 2023 el pasado viernes junto a los nuevos 145 deportistas becados. Fueron 140 en 2022, por lo que ese afán de ir in crescendo es una realidad también en esta línea de apoyo al deporte de élite por parte de la Fundación. 

Nos atiende en Plaza Podcast Carles Baixauli, responsable de comunicación del Proyecto FER, maestro de ceremonias en la presentación de la pasada semana y conocedor absoluto de cada uno de los deportistas que forman este año la convocatoria. Con él hablamos de Juegos Olímpicos, pero también de atracción de eventos y las diferentes apuestas por el deporte base y los clubes que se siguen implementando desde la FTA.

Una de esas líneas de apoyo -en la base, en la élite y en el área de tecnificación- también va encaminada a la pilota valenciana. El deporte autóctono sigue lleno de éxitos, como el Mundial de Alzira que la selección valenciana masculina logró ganar a principios de abril. Por eso y por el futuro de la pilota en la Comunitat, nos atiende Vicent Molines, presidente de la Federació de Pilota Valenciana y seleccionador.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme