La Plaza de Pedro Arrúe
VALÈNCIA.Nuestro protagonista es un artista vocacional desde bien pequeño. Y lo relata con una preciosa anécdota. “En el Colegio Cervantes hacíamos concursos de belenes y un año pese a haberme tocado hacer el buey, lo indultaron de lo bien hecho que estaba”.
Pedro Arrúe es un hombre del Renacimiento, muy vinculado al arte sacro y la vida religiosa de la ciudad. “Mis cunas han sido la biblioteca y la Catedral, de hecho, he sido monaguillo acólito desde los siete años.”
Siendo un niño cuando salía del Colegio se iba a la Biblioteca y nos relata aventuras muy divertidas y entrañables. “Desde que inauguraron la Biblioteca del Hospital, empecé a ir y desde pequeño hacía los belenes con plastilina”.
Lo que más le gusta de Valencia es su centro histórico, de hecho confiesa “donde más me gustaría vivir es en cualquier calle del recorrido de las procesiones”. Ha restaurado muchas obras para el Colegio del Patriarca y es el autor del retrato de Juan Pablo II que hay en la Basílica de la Virgen. Escucha esta entrevista y recorre la Valencia antigua de la mano de Pedro Arrúe.