Cada vez hay más profesiones de las de "toda la vida" para las que resulta casi imposible encontrar empleados. La falta de relevo generacional y la escasez de panaderos en las zonas rurales son los principales problemas que afronta el sector de la panadería en España.
El pan artesano español gana campeonatos mundiales y tiene más reconocimiento que nunca pero no termina de despertar atracción laboral especialmente en las zonas rurales donde la grave falta de personal amenaza su futuro. Se calcula que 190.000 puestos de trabajo están en riesgo en toda España.
Pese al SOS que lanza el sector también hay empresas que sobreviven con el paso de los años. Hablamos con Rubén López uno de los propietarios del horno más antiguo de España. Este obrador abrió sus puertas hace más de 200 años y sigue creciendo generación tras generación.
También hablamos con Eduardo Villar, presidente de la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines, (CEOPPAN) y vicepresidente de la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros.