Constitución de les Corts Valencianes. Enric Morera envió un recado al Bloc en un primer pleno en el que el debut de Vox centró todas las miradas. Los 10 diputados del grupo ultraconservador fueron los primeros en llegar a sus escaños y también uno de sus parlamentarios, José Luis Aguirre, fue el primero en jurar el cargo. Lo hizo por Dios y por España. A partir de ahí llegaron todo tipo de fórmulas.
Mientras el PSPV, el PP y Ciudadanos mantuvieron la fórmula tradicional del “sí, juro” o “sí, prometo”, en Compromís y Podem personalizaron sus mensajes. Fran Ferri se comprometió a defender los derechos de las personas LGTBI. Josep Nadal prometió por imperativo legal. Beatriz Gascó se comprometió a “seguir trabajando por la Madre Tierra”. Irene Gómez prometió el cargo “ por los valencianos y valencianas de adopción”. Cristina Cabedo, por “continuar con la lucha feminista” y otros, como Ferran Martínez o Pilar Lima, por “defender el autogobierno”.
Después, el discurso de investidura como Presidente de Les Corts de Enric Morera. Lanzó mensajes a todos los grupos parlamentarios y en particular a su partido, el Bloc, donde en las últimos días han cuestionado que tuviera que repetir en el cargo. “Se ha puesto en riesgo, el prestigio de esta institución parlamentaria”, dijo Morera.