plazapodcast

Plaza Pódcast | El Senado de Alicante Plaza

El Niño, la mula, Pérez Llorca y Sánchez

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado.  Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria.  E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad. 4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David;  para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta.  Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.  Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. 

Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.  Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:  que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.  Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.  Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.  Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño.  Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían.  Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.  Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.

De la misma forma que tanto José y María o tenían donde reclinar la cabeza en el nacimiento de Jesús, miles de personas en España no tienen casa a donde ir. Es uno de los problemas más fehacientes de la actualidad, por eso no es casualidad que haya sido uno de los temas en la reunión entre Pérez Llorca y Pedro Sánchez en la Moncloa. 

En la recomendación literaria de hoy traemos, de Analía Plaza, La Vida Cañón: la historia de España a través de los boomers (Temas de hoy). Un viaje fascinante a través de la generación del baby boom en España, la que hoy vive sus mejores años de jubilación en el país que la ha visto crecer y prosperar. Con una mirada mordaz y ampliamente documentada, la periodista Analía Plaza explora la trayectoria vital de los boomers, desde su infancia en la Dictadura y su llegada a la edad adulta hasta su consolidación como el grupo de edad más influyente y con mayor poder adquisitivo del país. Tras años de protestas «corriendo delante de los grises» y mucho sacrificio para criar a sus hijos y proporcionarles la mejor educación, ahora los boomers están pegándose «la vida cañón»: ya tienen las casas pagadas, sus pensiones son cada vez más altas y gozan de múltiples beneficios sociales, como los viajes del Imserso.

Analizando cuestiones como el ocio, el trabajo o la vivienda, la desigualdad de género y la familia, e incluso la clase, las pensiones y las herencias, La vida cañón revela cómo la experiencia política, social y económica de los boomers influye en la vida de las generaciones más jóvenes hasta límites casi insospechados.

 

Recibe toda la actualidad
Plaza Podcast

Recibe toda la actualidad de Plaza Podcast en tu correo