Es difícil saber con exactitud como será la medicina del mañana, pero algo es seguro: uno de los grandes desafíos a los que tendrá que dar respuesta es la forma de conjugar esa revolución técnica que traen la digitalización y las tecnologías con la necesidad de una medicina cada vez más precisa y humana.
El director de Imed Pedro Tomás nos explica la apuesta que hacen por la tecnología con ejemplos en los que consideran que la tecnología es importante y cada vez más necesaria.
Sin duda el resultado de la fusión de tecnología y medicina es la cirugía robótica que está redefiniendo los horizontes de las intervenciones quirúrgicas. En el epicentro de esta revolución se encuentra el Sistema Quirúrgico Da Vinci, un salto tecnológico que ofrece precisión milimétrica y recuperaciones más rápidas para los pacientes.
El jefe del Servicio de Imed Valencia, Antonio Benedicto, y experto en cirugía robótica nos explica las diferencias entre la cirugía robótica y la cirugía tradicional, y destaca cuáles son las principales ventajas.
En Imed Valencia realizan 1 operación con este sistema al día, y se está popularizando su uso entre la población valenciana.