plazapodcast

Catalá: "La propuesta no está consensuada con los socios y es atolondrada, Puig es incoherente

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El president de la Generalitat, Ximo Puig, se enfrentó este martes al último Debate de Política General de la legislatura. En Amanece Valencia repasamos con las síndicas de Compromís, PP, PSPV y el portavoz de Sanidad de Ciudadanos lo que dio de si esa primera jornada con los anuncios sobre fiscalidad en el punto de mira de todos. 

María José Catalá, del PP, se mostraba en la entrevista sorprendida, no solo por la falta de concreción de la propuesta de Puig sino que la misma no se llevara a las propuestas que deben ser votadas este jueves en la segunda jornada del Debate. "Esa propuesta es atolondrada, ni siquiera aparece en una propuesta de resolución y por lo tanto mañana no se va a aprobar esa bajada de impuestos, debe ser que sus socios no estaban dispuestos a firmarla"

Insiste la popular en que es necesario dar estabilidad a los ciudadanos  y considera que Puig no lo hace con manifestaciones contradictorias en este ámbito. "Lo que le pido es coherencia, la gente no puede estar escuchando una cosa cada día y además, le pido seriedad, que concrete, se puede hacer esa bajada de impuestos que nosotros planteamos sin necesidad de recortes", asegura Catalá.

En caso de que se concretaran las medidas, el PP está dispuesto a pactar con Puig esa rebajas fiscales. "Nosotros entraríamos a negociar una bajada de impuestos con los socialistas, y seguro que cederíamos y ellos, mejorarían su propuesta, lo que pasa es que no hay nada encima de la mesa", sostiene la popular.

Recibe toda la actualidad
Plaza Podcast

Recibe toda la actualidad de Plaza Podcast en tu correo

Barceló: "El Gobierno de España debe entender y respetar nuestro margen de autogobierno
Robles: "Lo que anunció Puig no es lo que habíamos hablado, toca negociar en los presupuestos