plazapodcast

Robles: "Lo que anunció Puig no es lo que habíamos hablado, toca negociar en los presupuestos

VALÈNCIA. El president de la Generalitat, Ximo Puig, se enfrentó este martes al último Debate de Política General de la legislatura. En Amanece Valencia repasamos con las síndicas de Compromís, PP, PSPV y el portavoz de Sanidad de Ciudadanos lo que dio de si esa primera jornada con los anuncios sobre fiscalidad en el punto de mira de todos. 

Papi Robles, síndica de Compromís, pide concreción a esas medidas, y entiende que solo hay dos vías para que los ingresos no se vean mermados por las rebajas, o vía financiación autonómica o vía aumento de ingresos por impuestos. Pero intenta evitar la polémica y lo fía a futuras negociaciones. "Compromís va a exigir en los presupuestos que los servicios públicos no se toquen, bajo ningún concepto, cada vez que ofrecemos a las familias un servicio como un ingreso en la Sanidad Pública son 6.000 euros, que me diga alguno cuánto tiene que ahorrar un ciudadano para pagar esos 6.000 euros, por lo tanto, el debate no está en los impuestos sino en los servicios públicos que debemos ofrecer", asegura Robles.

 La medida final hecha pública por Puig no estaba consensuada por los socios, por lo que generó cierto malestar que se percibió en las intervenciones y en las declaraciones que ha hecho, este miércoles, la dirigente de Compromís. "A ver, nosotros estamos trabajando de manera conjunta con el conseller de Hacienda, Arcadi España y con el president, estamos trabajando una propuesta de reforma conjunta pero no es la que se trasladó ayer, tenemos los presupuestos y la posibilidad de trasladarla en un decreto y nosotros trabajamos en esa línea, ahora, los anuncios son propiedad del president y por lo tanto los lanza él, no hay polémica", explica Robles.

Recibe toda la actualidad
Plaza Podcast

Recibe toda la actualidad de Plaza Podcast en tu correo