Ser integrante del noble pueblo valenciano es una cosa terrorífica, traumática, insoportable, Con la celebración del 9 d’Octubre a nuestro alrededor, en este episodio de La Paella Rusa hablamos de la magia de la Procesión Cívica y sus fans más fervorosos, de si la senyera se puede o no se puede mojar, de bailes turísticos por las calles y, por supuesto, de Mazón.
Además, en este repaso de nuestras miserias, nos asomamos al panorama musical valenciano: bandas que se disuelven, posibles regresos y un tejido cultural en el que parece imposible la profesionalización.
Por otra parte, en este capítulo de La Paella Rusa comentamos el trato dado por Israel a los integrantes de la Flotilla que trataban de llegar a Gaza con ayuda humanitaria. Y también le damos un consejillo a Donald Trump para que consiga que Hamás deje de darle largas y pueda por fin hacer realidad su ansiado resort mediterráneo.
Turno para nuestra propuesta cultural. Esta semana proponemos la lectura de uno de los títulos que nos recomendó el librero Nacho Larraz durante nuestro último directo en El Cresol. En concreto, hablamos de Queridos miembros de la Junta, de Julie Schumacher (Piel de Zapa). ¡Dentro sinopsis! “Jason Fitger es un asediado profesor de escritura creativa de una pequeña universidad. Su departamento se enfrenta a recortes draconianos y ubicaciones miserables, mientras que un piso por encima suyo, el Depto. de Economía va a entrar en oficinas lujosamente remodeladas. Su prometedora carrera como escritor está de capa caída, así como su vida romántica, en parte como resultado de su uso imprudente de sus asuntos privados para sus novelas.
El desmoronamiento de su vida y del sistema educativo es el vehículo de esta hilarantenovela que, de una manera altamente inventiva, utiliza para contar esta historia una serie de mordientes cartas de recomendación que Fitger escribe sin cesar a petición de sus estudiantes y colegas. El resultado es una ácida e hilarante novela que merece su propia carta de recomendación”.