El portavoz adjunto de Compromís en Les Corts, Vicent Marzà ha valorado hoy en el programa Amanece Valencia, el anuncio de Gerard Fullana de postularse para encabezar la lista a Les Corts por la circunscripción de Alicante. "Fullana es una persona muy importante para Compromis y está bien que la gente se presente a las primarias y que pueda optar a los puestos que desee. Creo que es sano, es natural, es normal y no pasa nada", ha dicho. Abundando en su valoración sobre Fullana, ha valorado su labor en la Diputación de Alicante: "Está haciendo un trabajo espectacular, marcando el paso a Carlos Mazón y demostrando que el Partido Popular no es nada más que el mismo PP antiguo del que estamos teniendo noticias con esa petición de 19 años de prisión para el expresidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana". "Mazón es lo mismo que Eduardo Zaplana y así lo demuestra cada día Gerard Fullana", ha sentenciado.
Respecto a la pugna en la que entraría con Aitana Mas, ha valorado que "ya veremos cuando llegue el momento y cuando la vicepresidenta diga qué es lo que quiere hacer. También está haciendo un trabajo espectacular y que se merece estar en lugares importantes de la lista de Les Corts, si lo desea, pero es sano y bueno que los militantes puedan optar a las primarias".
La candidatura de Baldoví
Preguntado por las tensiones surgidas en Compromís ante la presentación de la candidatura de Joan Baldoví para liderar las próximas listas autonómicas, Marzá ha considerado que "lo hizo muy bien. Ha acertado plenamente. Necesitamos una referencia. Es el diputado más valorado y es un grandísimo candidato. Era necesario lanzar una propuesta en positivo y el tiempo ha sido adecuado". El escenario se complicaría en el caso de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana decidiera levantar la imputación a Mónica Oltra por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales que sufrió en un centro una menor tutelada a manos del exmarido de la exvicepresidenta entre los años 2016 y 2017. "Nos encantaría que fuera desimputada. Si ese momento llega antes de las elecciones, será la ejecutiva de Compromís la que tome una decisión, pero lo primero que ha de pasar es que ella quiera".
El futuro de Marzà, ¿en Madrid?
La candidatura de Baldoví a la Generalitat, abriría la puerta al propio Marzà a optar a un puesto en el Congreso de los Diputados en las Elecciones Generales. "No soy una persona de ambiciones personales sino colectivas. Estoy al servicio de este proyecto. Queda mucho para las elecciones generales".