VALÈNCIA. Décimo episodio de la tercera temporada de Startup Valencia, el podcast de innovación y emprendimiento de la Comunidad Valenciana de Plaza Podcast en colaboración con la asociación valenciana de startups. Un programa en el que, cada semana, hablamos con un actor del ecosistema emprendedor valenciano.
En esta ocasión hablamos con Pablo Gil Brusola, cofundador y CEO de Prophero, proptech hispano-australiana de inversión y creación de patrimonio inmobiliario basada en tecnología big data e inteligencia artificial. Pablo es ingeniero por la Universitat Politècnica de València y también cofundador de GrowPro Experience, compañía de experiencias educacionales.
Prophero ofrece a sus usuarios crear, optimizar y crecer su patrimonio inmobiliario mediante tres palancas: el análisis de datos, el ecosistema propio y la gestión a través de una aplicación. El ticket mínimo del que parten los precios de las propiedades es de alrededor de 20.000 euros. Esta compañía, que opera en Australia y España actualmente, apunta a inversiones con rentabilidades del 7%.
Según explica Brusola, el usuario recibe toda la ayuda necesaria para encontrar la mejor ubicación y realizar el proceso de compra. Mientras, desde la plataforma también tramitan la gestión de la propiedad. Actualmente, solo invierten en Australia y España, pero tienen planes para expandirse a otros países cuando la situación económica mejore. El objetivo es ofrecer un servicio tan sencillo como comprar y gestionar tu patrimonio inmobiliario con un solo click.
El CEO de Prophero también habla de cuestiones clave para el éxito de su segunda compañía, como la relación entre socios, basada en la comunicación constante y trabajar juntos para alcanzar objetivos, además de disfrutar el camino y preocuparse por la salud mental propia y de los demás. Además, hablamos sobre su ronda de financiación y de emprender desde Australia.