Hoy es 23 de mayo y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST Plaza al día

Septiembre: El mes de los propósitos fallidos y las dietas peligrosas

jueves, 07 septiembre 2023

Con la llegada de septiembre, muchos se embarcan en la misión de cumplir nuevos propósitos, desde perder peso hasta ponerse en forma. Sin embargo, estos objetivos a menudo se ven obstaculizados por la falta de planificación, el autoengaño y las emociones impulsivas. En el último episodio de Plaza al Día, expertos en psicología, nutrición y entrenamiento físico desentrañan los desafíos y riesgos de la "cuesta de septiembre".

Javier Savin, psicólogo sanitario y experto en psicología del Trabajo y las Organizaciones, aborda cómo el autoengaño y la falta de claridad en los objetivos pueden llevar a la frustración y la pérdida de motivación. Mª Cruz Manzaneque, secretaria del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana, advierte sobre los peligros de las dietas restrictivas, que pueden causar desde estreñimiento hasta déficits de vitaminas y minerales. Jose Ángel Martínez, entrenador personal, destaca la importancia de la planificación y el apoyo profesional para mantener un régimen de ejercicio efectivo.

El episodio también aborda cómo los gimnasios se benefician de las inscripciones que nunca se usan y ofrece consejos prácticos para hacer ejercicio en casa y mantener una alimentación saludable. Los expertos coinciden en que la clave para un septiembre exitoso es la planificación, la medición del progreso y una relación realista con los objetivos.


Dirección: Rafa Lupión | Redacción: Lucía Nadal | Producción: Nacho Guerrero

'Plaza al Día' es el daily de los diarios del Grupo Plaza. Suscríbete en tu plataforma favorita: Spotify | Apple Podcasts Google Podcasts | iVoox | Amazon Music

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme