Hoy es 17 de junio y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST El Senado de Alicante Plaza

Sonia Castedo feat Bizarrap. Volumen 53 - El Senado de Alicante Plaza

lunes, 20 mayo 2024

ALICANTE. Esta semana El Senado de Alicante Plaza analiza la carta de desquite por parte de la exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS) en la que se ratifica su absolución en la causa judicial en la que estaba imputada, por la prescripción del único delito que, según la sentencia dictada por la Audiencia de Alicante, podía atribuírsele: el de cohecho impropio. Tras doce años de calvario judicial ahora está libre de toda culpa, liberada para opinar y expresar sus opiniones sin que esas declaraciones enturbien o contaminen su línea de defensa su asunto en los tribunales. 

En la mesa de análisis, en la tertulia de hoy, contamos con la presencia de Antonio Ardid, uno de los colaboradores más cercanos de la ex alcaldesa de Alicante durante la legislatura 2011-2015 al frente de la concejalía de Educación. Hay pocos perfiles que conozcan tan bien a la protagonista del programa de hoy. En la actualidad desempeña su labor profesional en el mundo empresarial y es el propietario de una compañía especializada en la protección de datos. 

Laura Segovia, comunicadora y experta en gestión de crisis y en liderazgo. Tras años de trayectoria como abogada decidió poner un punto y aparte en su carrera profesional y enfocar su camino laboral a la consultoría empresarial y a la administración de equipos y recursos humanos. En su espíritu inquieto e idealista actualmente compagina su labor profesional con la participación de tertulias en radio y televisión. Acaba de estrenar su podcast Diálogos contigo.  

José Luis Núñez. Periodista con una densa trayectoria profesional. Ha trabajado en medios como ABC, pero también ha desempeñado su oficio en gabinetes de comunicación y prensa como cuando estuvo al frente del gabinete del ministerio de Sanidad en el año 2015. Fue director de Comunicación de la Confederación Empresarial de Sociedades Laborales de España (CONFESAL) durante más de veinte años hasta su disolución. Actualmente se dedica a la consultoría de comunicación.   

En el año 2015 la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, dimitió de su cargo vía Facebook tras las acusaciones de corrupción de los medios de comunicación como consecuencia de su imputación en una causa judicial por el PGOU de la ciudad. Tras un intenso calvario judicial ha sido absuelta de la causa de las acusaciones que se vertían contra ella. Para reiterar su personalidad de la sentencia favorable a su figura, ha decidido enviar una carta a los alicantinos señalando con pelos y señales los despechos y traiciones a los que se sintió sometida por sus propios compañeros de partido. Durante el desarrollo de la tertulia, ahondaremos en el aspecto de los escrúpulos de las formaciones políticas a la hora de dar la espalda a sus aliados en el momento en el que la sombra de la sospecha judicial se cierne sobre ellos. Indagamos sobre el acierto o el fallo de los partidos a la hora de tomar decisiones de sacrificar pública e íntimamente a dirigentes enrolados en sus siglas. 

Conocidos son los casos de los mandatarios que fueron excomulgados por su comunidad política, como el caso de Rita Bárbera, a la que se la recuerda como un caso por antonomasia en el que el Partido Popular la abandonó a su suerte. Quedó huérfana de cobijo sentimental de sus colegas orgánicos. Existen otros casos como Jorge Rodríguez en el que el PSOE decide expulsar de la formación al ex presidente de la Diputación por un presunto caso de corrupción sin que hubiese sentencia firme.      

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme