Hoy es 28 de febrero y se habla de José Mancebo costa blanca miguel valor última fila
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST Plaza al día

Tensión entre taxis y VTC a la espera de una nueva normativa

lunes, 26 septiembre 2022

VALÈNCIA. La tensión entre los taxis y las VTC crece. El próximo viernes termina el periodo transitorio  que se concedió a las Comunidades Autónomas para regularizar las licencias de los vehículos de transporte con conductor.

Este fin de semana diferentes ciudades andaluzas ya han vivido un paro del sector del taxi. En otras ciudades se contiene la respiración a la espera de la nueva regulación. De momento, sólo Madrid y Cataluña han hecho los deberes.

Y mientras, en Valencia, los consumidores se quejan de la dificultad para encontrar un taxi en determinados momentos. De hecho hoy han salido 300 taxis más a la calle.

¿Pueden convivir los taxis con Uber o Cabify? ¿Están indefensos los taxistas ante la presión de multinacionales o están defendiendo un monopolio caduco? ¿Cuál es el futuro del servicio de transporte de viajeros en las ciudades ante las nuevas tendencias de movilidad? ¿Se autoregulará el mercado o será necesaria la intervención de la administración para proteger los intereses públicos? ¿A qué se debe el retraso de la legislación? 

Abordamos el conflicto entre taxis y VTC con la participación de Rafael Baena, presidente de la Federación Andaluza Élite Taxi; José Manuel Berzal, presidente ejecutivo de Unauto VTC, asociación mayoritaria en el sector de alquiler de vehículos con conductor en España; Fernando del Molino, presidente de la Federación del Taxi de Valencia; y Miguel Ángel Serrano, vicepresidente de FACUA.


Dirección: Rafa Lupión | Redacción: Lucía Nadal | Producción: Nacho Guerrero

'Plaza al Día' es el daily de los diarios del Grupo Plaza. Suscríbete en tu plataforma favorita: Spotify | Apple Podcasts Google Podcasts | iVoox | Amazon Music

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme