Hoy es 24 de julio
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST Plaza al día

Trabajar en días de calor extremo: así afecta la nueva ley

lunes, 22 mayo 2023

El Gobierno publicó recientemente en el Boletín Oficial del Estado la nueva norma que limita los trabajos realizados al aire libre y bajo condiciones de calor extremo. Esta medida llega como respuesta al aumento de fallecimientos relacionados con el calor durante el año pasado, así como a las temperaturas máximas registradas en lo que va del presente año. 

El MoMo, (sistema de monitorización de la mortalidad diaria por todas las causas) del Instituto de Salud Carlos III, estima que se han producido más de 4.700 muertes relacionadas con el exceso de temperatura en España desde finales de abril hasta principios de septiembre.

Esto representa aproximadamente el 3,2% de todas las muertes observadas, duplicando el registro más alto de muertes atribuibles al calor registrado en 2017 y triplicando el promedio de los últimos cinco años. De estas muertes, alrededor de 3.800 ocurrieron solo entre los meses de julio y agosto. 

Hablamos con Mariano Sanz, Secretario confederal de CCOO de salud laboral y Sostenibilidad Medioambiental y con Sonia Terrero, presidente de COVAPA, Confederación Valenciana de APAS/AMPAs. 


Dirección: Rafa Lupión | Redacción: Lucía Nadal | Producción: Nacho Guerrero

'Plaza al Día' es el daily de los diarios del Grupo Plaza. Suscríbete en tu plataforma favorita: Spotify | Apple Podcasts iVoox | Amazon Music | Youtube

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme