En todo el mundo, la explotación laboral de niños y niñas se ha convertido en una lacra persistente, afectando no sólo a naciones en desarrollo, sino también a países considerados como primer mundo.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) denuncia en su último informe que 160 millones de niños se encuentran en situación de trabajo infantil.
¿En qué países y sectores se concentra la mayor parte del trabajo infantil? ¿Respetan el sector privado la protección de los niños? ¿Qué papel juega la escolarización? ¿Qué soluciones hay para este problema?
Preguntamos por estas cuestiones a Félix Peinado, director de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para España; Javier Molero, director de Proyectos y Agenda 2030 de Pacto Mundial la ONU España; Fernando Morales-de la Cruz, periodista y activista de derechos humanos guatemalteco; y Eloisa Molina, directora de comunicación de World Vision, una ONG que trabaja para detener la esclavitud y para poner fin al trabajo infantil.