Hoy es 13 de julio
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST Última Fila

'Una odisea balcánica': Tras los pasos de Theo Angelopoulos y 'La mirada de Ulises'

El programa de cine de Culturplaza y Plaza Podcast

viernes, 28 junio 2024

VALÈNCIA. Una odisea balcánica traza un recorrido intimista por varios países balcánicos — Grecia, Albania, Macedonia del Norte, Bulgaria, Rumanía, Serbia y Bosnia-Herzegovina— siguiendo los escenarios de la película del realizador griego Theo Angelopoulos, La mirada de Ulises, de 1995.

Una geografía marcada por los conflictos, las fronteras inciertas y las pasiones humanas. Este mapa personal, en forma de diario de viajes, es un elogio a la pasión del autor por el cine, la gente y la cultura de los Balcanes. El resultado es una guía alternativa, cinéfila y a ratos provocadora, ideal para viajeros sin complejos.

Shayda

Ganadora del Premio del Público del Festival de Cine de Sundance, candidata australiana a la mejor película internacional en los Premios Óscar 2024, cinco nominaciones a los Premios de la Crítica Australiana, dos de ellas traducidas en premio: el de Mejor Actriz y Mejor Guion... Shayda, la ópera prima de la directora iraní Noora Niasari ha conquistado crítica y público allá por donde ha pasado.

Producida por Dirty Films, una apuesta de Cate Blanchett, y protagonizada por la multipremiada Zar Amir Ebrahimi -Mejor Actriz del Festival de Cannes 2022 por Holy Spider. Araña sagrada-, Shayda nos traslada a la infancia de la propia directora, cuando pasó un tiempo en un centro de acogida para mujeres maltratadas junto a su madre. Un relato basado en su realidad, pero con una gran carga de luz y esperanza, con el que ha querido rendir un homenaje a la valentía de su madre y a la de todas las mujeres iraníes.

Casa en flames

Casa en flames, la nueva comedia dramática de Dani de la Orden, llega a los cines este viernes 28 de junio.

Casa en flames, que inauguró con gran éxito de público y crítica el pasado BCN Film Fest, está protagonizada por Emma Vilarasau, Enric Auquer, María Rodríguez Soto, Alberto San Juan, Clara Segura, José Pérez-Ocaña y Macarena García. Recientemente la película se hizo con el Premio del Público en el Festival Internacional de Cinema en Català (FIC-CAT).

Diez años después del estreno de 'Barcelona, nit d'estiu', Dani de la Orden vuelve a trabajar con el guionista Eduard Sola (guionista de 'Barcelona, nit d'estiu' y 'Barcelona, nit d'hivern') y a rodar en catalán esta comedia dramática sobre "el lado más oscuro de las familias, sobre todo lo que se calla, lo que no se dice y de la parte menos tierna y más egoísta que tenemos todos con la gente a la que más queremos".

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme