VALÈNCIA. La Agencia Valenciana Antifraude vuelve a dar un tirón de orejas al Ayuntamiento de València. En este caso, a cuenta de gastos efectuados por el Palau de la Música el pasado mandato fuera de contrato y sin haber seguido el procedimiento legalmente establecido. El organismo de control, tras haber realizado la investigación oportuna y atender las alegaciones del ente municipal, concluye que en 2022 gastó más de 100.000 euros en facturas por esta vía y pide que se depuren responsabilidades.
Así consta en el informe final de investigación de la Agencia, del pasado 26 de febrero, donde
Finalmente, consta acuerdo del Consejo de Administración del Palau de la Música, Congressos i Orquestra de València, de fecha 22 de julio de 2022, aprobando el reconocimiento extrajudicial de crédito para un total de 23 obligaciones que suman un total bruto de 57.668,43.-€.
Se trata de un gasto realizado y presentado al O.A.M. en el ejercicio presupuestario actual, con crédito presupuestario sin la previa Autorización y Disposición, contraviniendo por consiguiente, lo dispuesto en el artículo 183 y siguientes del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, así como lo establecido en la Base 17ª, apartado 2º b), de las de Ejecución del Presupuesto Municipal 2022
Finalmente, consta acuerdo de la Presidenta Delegada del Palau de la Música, Congressos i Orquestra de València, de fecha 14 de julio de 2022, aprobando el reconocimiento extrajudicial de crédito para un total de 8 obligaciones que suman un total bruto de 49.323,70€.
no se desprende que se haya tramitado expediente en orden a depurar las eventuales responsabilidades en que puedan haber incurrido autoridades o empleados del Organismo en relación con los hechos descritos en los expedientes arriba relacionados