VALÈNCIA. Nuevas Actividades Urbanas (NAU) sigue tomando importantes posiciones inmobiliarias desde la entrada en la inmobiliaria de Atitlan. La compañía, controlada por el grupo inversor de Aritza Rodero y Roberto Centeno junto a Gesfesa, se ha hecho con el control de la sociedad Parque Central Agente Urbanizador SL -que pese a su nombre no es el agente urbanizador de dicho ámbito, responsabilidad que sí ostenta la sociedad pública Valencia Parque Central-.
Así lo confirman a este diario fuentes conocedoras de la operación, que detallan que la empresa posee alrededor de 80.000 metros cuadrados de esta importante actuación urbanística de València.
Los primeros movimientos de la operación comenzaron a salir a la luz este lunes con su publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), si bien la transacción está ya cerrada y ha consistido, principalmente, en la asunción por parte de NAU de la deuda que arrastraba la mercantil.
La información de la que dispone este diario es que la empresa, en la que participaban Metrovacesa, Bankia, Inmobiliaria Guadalmedina (Igsa) o la propia Gesfesa a través de distintas sociedades -además de otras ya extintas como la Nou Litoral de la familia Soler- ahora está controlada de forma mayoritaria por NAU, que se ha incorporado al consejo de la firma a través de la empresa Gran Hotel Xirivella.
Del total de los 80.000 metros cuadrados, alrededor del 90% se encuentran en la fase 1B de la actuación del Parque Central (marcada en verde en el plano), los terrenos que se prolongan desde el puente de Giorgeta hasta la ronda Sur de la Ciudad y que no serán habilitados hasta el soterramiento de las vías y la construcción del denominado Canal de Acceso a la ciudad, unas obras que tardarán años en ejecutarse.