Valencia Plaza

 Royal Institution of Chartered Surveyors

Axiare Patrimonio se convierte en la primera socimi española con el 'cuño RICS'

VALÈNCIA (VP). Axiare Patrimonio es la primera compañía inmobiliaria patrimonialista de España en adscribirse a la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), la organización internacional de interés general que representa la calidad de los profesionales del sector inmobiliario y de la construcción, y es el referente para la confianza del mercado. 

Con más del 75% de su equipo gestor acreditado por RICS, la socimi ha decidido dar un paso significativo en su compromiso con la excelencia, la transparencia e integridad profesional acatando en su modelo de gestión, el marco regulatorio internacional y el código de buena conducta establecidos por RICS. Asimismo, se compromete a cumplir con los requisitos que exige la institución con respecto a la formación continuada, los procedimientos y las garantías en la gestión de su cartera de activos. 

Con casi 150 años de actividad, RICS destaca como referente profesional y ético a nivel mundial. Además de definir y asentar los estándares internacionales más rigurosos en el sector inmobiliario y de la construcción –entre los que se encuentra el ‘Libro Rojo’ que recoge la normativa para la valoración de activos inmobiliarios más aplicada en el mercado-, la institución RICS acredita a expertos de todo el mundo, de acuerdo a un marco auto-regulatorio de normas técnicas y deontológicas. Además, garantiza la competencia y la buena praxis en el ejercicio profesional, a través de programas de formación y evaluación continuos. El fin último de la institución es el de preservar la confianza del mercado, proteger los intereses del público general y de los accionistas, así como velar por la reputación de la profesión inmobiliaria.

En palabras de Eduardo Fernández-Cuesta, presidente de RICS España: “El mercado inmobiliario español está experimentando una recuperación, sin duda protagonizada por las sociedades de inversión inmobiliaria, en estos primeros años. Axiare Patrimonio, siendo una de las principales cotizadas, se adscribe a un compromiso con RICS que representa una base necesaria para asegurar la profesionalidad y la confianza del mercado”.

Luay Al-Khatib, director de Regulación de RICS en EMEA afirma: “Estamos orgullosos de que Axiare Patrimonio pase a ser una compañía regulada por RICS. Se trata de la primera compañía de inversión inmobiliaria cotizada de la Península Ibérica que obtiene este estatus. La transparencia y la consistencia en el sector inmobiliario y de la construcción son vitales para el bienestar social, económico y medioambiental”. Al-Khatib añade: “Con la decisión de pasar a ser regulada por RICS, Axiare Patrimonio demuestra su compromiso con los estándares profesionales y técnicos de RICS, que son internacionalmente respetados”.

Por su parte, Luis López de Herrera-Oria, consejero delegado de Axiare Patrimonio y miembro honorífico RICS, señala que “Axiare Patrimonio es la primera patrimonialista RICS; un hito coherente en la trayectoria de la compañía, que subraya el compromiso del equipo gestor con la excelencia y la ética profesional de cara al mercado y a nuestros principales grupos de interés: inquilinos, colaboradores y, muy especialmente, a nuestros inversores”.

Recibe toda la actualidad
Plaza Podcast

Recibe toda la actualidad de Plaza Podcast en tu correo