Mercados

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

La fuerte presión vendedora sobre las 'acciones' de la CAM impiden su vuelta a la cotización en bolsa a mediodía

VALENCIA (VP). Las cuotas participativas de la CAM continúan sin arrancar la sesión de este jueves ante la fuerte presión de las órdenes de venta, que ha provocado que Sociedad de Bolsas haya aumentado hasta en dos ocasiones el rango de caída.

A primera hora de la mañana lo hizo hasta un 15% respecto a los 6,31 euros del cierre de la jornada de ayer, mientras que posteriormente ha permitido abrir el rango hasta otro 10% adicional más.

A las 11:45 horas, las 'acciones' de la caja alicantina presentaban unas posiciones de 42.000 títulos a la compra y de 71.000 títulos a la venta, a un precio de 4,74 euros, lo que representa un descenso del 25% respecto al último cambio. Caso de abrir en dicho precio supondría el más bajo de la corta historia de la CAM en bolsa.

Mientras tanto, fuentes próximas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultadas por este diario han manifestado que no procede la suspensión del valor en bolsa porque "no existe ninguna noticia desconocida para los inversores que pueda perturbar el normal desarrollo de la cotización en el mercado".

Las mismas fuentes atribuyen la fuerte presión vendedora a lo sucedido ayer -de conocimiento público-, al decidir las asambleas de CajAstur, Caja Extremadura y Caja Cantabria abandonar el proyecto de Banco Base.

Recibe toda la actualidad
Plaza Podcast

Recibe toda la actualidad de Plaza Podcast en tu correo