VALÈNCIA (EP). Renfe ha iniciado las obras de adecuación y mejora de la accesibilidad del aparcamiento de la estación de Sagunt, unos trabajos que incluyen demolición, movimiento de tierras con excavación de zanjas, saneamiento, albañilería, estructura y pavimentación, cerrajería, electricidad e iluminación. La inversión es de 550.740 euros y el plazo de ejecución, de cuatro meses y medio.
Los trabajos incluyen actuaciones para mejorar la accesibilidad, como acerado adaptado y encaminamiento accesible en el acceso principal. Además, se desmontará la instalación de alumbrado y se sustituirá por una instalación nueva con alumbrado tipo LED, que proporcionará una mayor eficiencia energética.
Por otro lado, está prevista también la sustitución del cerramiento actual de la estación por uno nuevo, el pintado de marcas viales y la reposición de señalización, según ha informado Renfe en un comunicado.
El parking, que se ubica en las inmediaciones de la estación de tren, contará con un nuevo acceso para ayudas externas, por lo que los autobuses podrán acceder al mismo. Lo conformarán 115 plazas de aparcamiento de las cuales seis serán para vehículos eléctricos, con la instalación de tres postes de recarga y la preinstalación de siete postes más y cinco para personas con movilidad reducida (PMR).