VALÈNCIA (EP). El PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de València ha señalado este jueves que en las bases generales de los planes de empleo que lanza el consistorio con fondos propios se han suprimido "todas las cláusulas de acción positiva para favorecer el empleo femenino".
Así lo ha indicado el edil socialista Javier Mateo, que ha asegurado que el ejecutivo local que forman PP y Vox y preside la alcaldesa María José Catalá (PP) "borra a las mujeres y a las víctimas de violencia de género del plan de empleo" del consistorio.
"Catalá debe de dejar de escurrir el bulto y elegir ya si está con las mujeres o con Vox", ha expuesto Mateo en alusión a los socios de gobierno de la primera edil y a la formación responsable de la Concejalía de Empleo que dirige el segundo teniente de alcalde y portavoz de Vox, Juanma Badenas.
El representante del PSPV-PSOE ha señalado que las cláusulas que se han "eliminado" las incluyó el anterior gobierno progresista -de Compromís y PSPV-PSOE y con los socialistas al frente de Empleo- para "facilitar el acceso" al mercado laboral "de las mujeres que tienen más dificultad" para entrar en él, "así como a las víctimas de violencia de género".
"El gobierno de Catalá está muy orgulloso de borrar todas las políticas de este ayuntamiento dirigidas a las mujeres. Y lo demostraron los socios de Vox celebrando con Charlie el torero que no se hiciera una declaración institucional el 8M", ha señalado Mateo en la rueda de prensa que ha ofrecido para hablar este asunto.