CASTELLÓ. La jueza sustituta del Juzgado de Instrucción 4 de Castellón ha acordado reabrir la causa que investiga al expresidente del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y al golfista Sergio García y su padre por posibles delitos societarios en la adquisición de terrenos en el campo de golf de la Coma, ubicado en la localidad de Borriol.
Tal y como han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la jueza acuerda la reapertura al estimar el recurso de reforma interpuesto por el Ministerio Fiscal contra el auto de sobreseimiento provisional dictado en enero de este año. Asimismo, han explicado que la jueza instructora ha tomado esta decisión después de revisar las declaraciones y diligencias practicadas hasta la fecha en este procedimiento. "Entre ellas, los informes de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía", han indicado.
De esta manera, la resolución estima el recurso del fiscal y deja sin efecto el auto de archivo para que el procedimiento siga su curso y "se pueda formular escrito de acusación" contra los investigados. El auto puede ser recurrido en apelación, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.