VALÈNCIA. Cuando un niño canta en inglés, está aprendiendo inglés. De esto bien se han dado cuenta los expertos de Crececonmúsica, que educan a los pequeños desde los dos años para desarrollar todo su potencial en lenguas y música. Concretamente, música rock. Ahora trasladan esta metodología a la escuela infantil, donde trabajarán a partir del año. Y lo harán a través de Chez Nous, su nuevo proyecto en València en forma de escuela infantil, que se instalará en el barrio de Ciutat Jardí (Calle Impresor José de Orga, 2).
Tal y como explica el centro, la idea es impulsar un sistema educativo multidisciplinar en el que el plurilingüismo y la experimentación musical sirvan de guía para la asimilación de conceptos. "Empezamos un proyecto musical hace 4 años con un sistema educativo propio y, los resultados han sido tan buenos y enriquecedores que hemos querido ir más allá y aplicar nuestro sistema de enseñanza a la escuela", relata Cristina Oller, de Crececonmúsica.
Es por ello que, con la colaboración de la Escuela Infantil Ciudad Jardín, que tiene 45 años de experiencia, se han decidido a acotar la metodología entre cuatro paredes. Es ahora cuando arrancan como centro propiamente dicho en la ciudad de València, con una oferta diferencial a la de cualquier otro. El programa de Chez Nous se basa en tres ejes fundamentales: la enseñanza plurilingüe, la multidisciplinariedad y la motivación.