VALÈNCIA. Aigües de l’Horta ha puesto en marcha las primeras mesas de trabajo para el desarrollo de un Pacto Social que apueste por la solidaridad, el empleo de calidad y la reconstrucción verde. Esta empresa de economía mixta se encarga de la gestión del ciclo integral del agua en aquellos municipios en los que opera, siempre de la mano de sus ayuntamientos: Torrent, Aldaia, Xirivella, Picanya, Beniparrell y Alfara del Patriarca.
Es objetivo de la iniciativa es contribuir a la recuperación económica con un modelo de gestión del agua que mejore la calidad de vida y proteja a las personas, especialmente a las más vulnerables. Dicho modelo, basado en el compromiso local, promoverá la reconstrucción verde y la innovación, favoreciendo la evolución hacia una comarca sostenible y resiliente.
El punto de partida de las mesas de trabajo recoge un conjunto de iniciativas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, marcados dentro de la agenda 2030. Durante los próximos meses, Aigües de l’Horta, de la mano del tejido social y empresarial de las localidades en las que presta servicio, trabajará en la definición de un plan de acción para la puesta en marcha de las medidas. Para ello, y dado que es clave el compromiso de todos los actores locales, se han creado dos mesas de trabajo formadas por representantes sociales y empresariales de la localidad, responsables públicos y profesionales de la entidad.