VALÈNCIA. La dirección provincial del PP de Valencia informó este martes de los cambios definitivos en la cúpula del partido que dirige Vicente Mompó. Así, desde la formación popular se notificó la designación de un total de 16 coordinadores comarcales, de los cuales 14 de ellos debutan en este cargo.
Un 87% de renovación que ha sido adoptada con celeridad gracias a una modificación estatutaria que el propio Mompó diseñó previamente al congreso del partido y de la que informó este diario. Así, en el pasado era la Asamblea General Comarcal -formada por presidentes locales, alcaldes o portavoces municipales, miembros de la ejecutiva provincial y autonómica, diputados y el presidente comarcal de las juventudes- la que votaba al responsable comarcal del partido, que como mínimo debía contar con 15 avales en dicha Asamblea.
Ahora, es el presidente provincial el que se encarga de proponer a los elegidos que posteriormente son ratificados por el comité ejecutivo del partido, una aceptación que se produjo este martes. Por tanto, una maniobra combinada de Mompó que le ha permitido rediseñar la estructura de la provincia dando más peso a los dirigentes de su confianza, no sin levantar ciertas suspicacias en otras familias del partido.