VALÈNCIA. La vicepresidenta del Gobierno y líder de la plataforma Sumar, Yolanda Díaz, se desmarcó categóricamente este lunes de un hipotético acto de respaldo al alcalde de València, Joan Ribó, de cara a las elecciones municipales de 2023.
En la información, publicada por El Periódico de España, se apuntaba a una posible cita previa a los comicios en el que se exhibiera la buena sintonía que existe entre ambos dirigentes. Una posibilidad que en Compromís se contemplaba con interés al considerar que el apoyo de la vicepresidenta podía suponer un refuerzo para Ribó, más aún teniendo en cuenta el temido avance del bloque conservador y que Podem, con quien de momento no hay visos de alianza, se presentará a las elecciones con la líder de la formación y portavoz parlamentaria, Pilar Lima, como cabeza de lista.
De hecho, desde la formación morada celebraban este lunes la posición expresada por la vicepresidenta del Gobierno ante este posible acto. Lógicamente, la posibilidad de que Díaz pudiera evidenciar un apoyo público a Ribó cuando en la misma carrera electoral existe una candidata de Podem, no era plato de buen gusto para la formación morada, especialmente cuando la vicepresidenta del Ejecutivo, aunque no forme parte de este partido, fue elegida bajo el paraguas de Unidas Podemos.