Hoy es 28 de febrero y se habla de José Mancebo costa blanca miguel valor última fila
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST Plaza al día

Violencia machista: Los jóvenes en el punto de mira

viernes, 25 noviembre 2022

Según los últimos datos de Naciones Unidas, el año pasado perdieron la vida 81.000 mujeres en todo el mundo. Más de la mitad (el 56%) fueron cometidos por las parejas o miembros de su entorno familiar más cercano. Según estos datos, cada hora más de cinco mujeres fueron asesinadas a manos de un hombre miembro de su propia familia durante 2021.

En España, en lo que va de año, 38 mujeres han perdido la vida a manos de sus maltratadores, 3 de ellas en la Comunitat Valenciana. La nuestra es la tercera autonomía con una mayor tasa de víctimas por violencia de género a nivel nacional, según el último informe publicado por el Observatorio de Violencia de Género.  

Preocupa especialmente la incidencia de casos de violencia machista entre los jóvenes. Según el III Macroestudio de Violencia de Género 'Tolerancia Cero' elaborado por la Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias, los jóvenes de entre 18 y 21 años son los más permisivos con el maltrato a la mujer respecto del resto de la población.  Alrededor del 20 % considera que golpear a la pareja no es violencia de género, ni insultarla o controlar su móvil, un porcentaje que duplica al de otros grupos de edad.

Para conocer más de cerca la situación hablamos con Conchita Navarro, directora de Sostenibilidad y RSC de Mutua Madrileña; Teresa Martínez, delegada de la Fundación ANAR en Valencia; María Magdalena Orosan, psicóloga experta en violencia género; y Laura, víctima y voluntaria de la asociación Alanna.


Dirección: Rafa Lupión | Redacción: Lucía Nadal | Producción: Nacho Guerrero

'Plaza al Día' es el daily de los diarios del Grupo Plaza. Suscríbete en tu plataforma favorita: Spotify | Apple Podcasts Google Podcasts | iVoox | Amazon Music

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme