Atención, personas paellísticas, sacad vuestras libretas de apuntar anuncio de máximo interés: ¡Íñigo Errejón cabalga veloz de nuevo hacia la primera fila de nuestras vidas! Errejón regresa a nuestros corazones (en realidad nunca se fue, pero ya nos entendéis) y lo hace como portavoz en el Congreso de los Diputados de Sumar (aunque quizás en unos meses lo sea de alguno de los 854 partidos a la izquierda del PSOE que todavía tienen tiempo de surgir antes de las siguientes elecciones). Un movimiento que, para nuestro pesar, no parece que vaya a contribuir demasiado a que el ansiado Plíñigo sea por fin una realidad en algún momento de este año.
Además, en este episodio de La Paella Rusa hemos descubierto que a Pedro Sánchez le daban tanta, tanta, tantísima pereza las primarias del PSPV como a nosotros (quizás incluso más, aunque esto es complicado). Por ello, el líder socialista ha decidido ahorrarnos un sufrimiento innecesario forzando un simpático pacto que coloca a la ministra Diana Morant como jefaza oficial (porque nuestro Perro jamás tiene otras motivaciones que no sean el bien común, ¿no?). Alejandro Soler y Carlos Fernández Bielsa, muchas gracias por participar, os lleváis el juego del programa y el cariño de toda esta gente.
Por otra parte, sí, abordamos también las últimas peripecias parlamentarias de Carles Puigdemont y Junts, pero nuestro verdadero objetivo del capítulo es sumergirnos en el gran DRAMA FALLERO de estas semanas. ¿No sabéis de qué os estamos hablando? Pues en esta fabulosa trama están involucradas: la mismísima Junta Central Fallera; una influencer de moda, belleza y estilo de vida; las bandas que se entregan a las falleras mayores de València. Tremendo combo para las lágrimas histéricas, el grito desgarrador y la perturbación general. La tragedia de las fiestas josefinas que no sabías que necesitabas.
¡Ah! Y fieles a nuestro compromiso con la más rabiosa actualidad, nos asomamos fugazmente a la nueva entrega del Benidormfest, el gran evento musical (entre otras cosas) que, como sabrán los paéllers más veteranos, nos tiene robado el corazón desde su primera edición.
Y en nuestra recomendación cultural, un título imprescindible para los amantes de las letras (y el salseo) : 'Letizia y yo', de don Jaime Peñafiel (editorial Almuzara). Solo unas líneas de la sinopsis bastan para caer rendidos ante esta obra de primer nivel: "¿Guarda la reina un polémico pasado oculto?¿Podría repercutir sobre su vida presente? ¿Realmente conocemos quién es nuestra consorte más allá de sus celebrados estilismos y su buena oratoria? ¿Está desempeñando un buen papel como madre de la heredera al trono, la princesa Leonor? ¿Es realmente una historia de amor la de nuestros reyes? ¿Qué decisiones y acciones ocultas han sacudido el núcleo de la monarquía?". Tremenda fantasía en la que revolcarse cual adorable cerdito en cochiquera.