Hoy es 27 de mayo y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PODCAST

'A pie de podio', el podcast del Proyecto FER: "Estoy tranquilo porque saldré otra vez más fuerte de esto"

miércoles, 15 marzo 2023

VALÈNCIA. Quique Llopis está tranquilo. Sin estridencias, va con su forma de ser. La bestia de Bellreguard va a tener que volver a levantarse, literalmente, de otra caída en su mejor momento. Ya le ocurrió en Múnich en verano y, esta vez, con las marcas y las sensaciones de cara, tropezó con la última vaya en el Europeo de Estambul. Las chances de medalla eran claras, más después de convertirse en récordman nacional en el Campeonato de España en pista cubierta (7:48 en 60 metros vallas). Llopis atiende en exlusiva a A Pie de Podio, el podcast del Proyecto FER en Plaza Podcast, en medio de su recuperación física y emocional. Aunque la procesión vaya por dentro. 

Además, el plusmarquista español no elude hablar de la gran polémica de Estambul. Al contrario de lo que seguramente hubiera sucedido en caso de proclamarse él mismo campeón continental con un rival tendido sobre el sintético, ninguno de los finalistas fue a preocuparse por Llopis al término de la prueba. Fue impactante la imagen del ahora oro europeo, el suizo Jason Joseph, festejando su triunfo a escasos metros del carril donde yacía inconsciente el atleta FER. Quique es humilde e insiste en quitarle hierro a un asunto al que ya no le da importancia, más después de varios mensajes que, cuenta, le han llegado de rivales a su teléfono. También el propio Joseph pidió perdón en redes sociales.

Joseph celebra el campeonato con Llopis tendido en el sintético / EFE 

Quien también se pasa por los micrófonos de Plaza Podcast es Polina Berezina, la gimnasta que, tras quedarse a las puertas de Tokio, pelea de nuevo por su sueño de ser olímpica, esta vez en París, a sus 25 años y al son de Stranger Things. De cine. Es como quiere hacerlo Polina en año preolímpico, de cara al cúlmen del Mundial de Valencia, y es una de las ramas de las novedades que ya ha presentado en sus nuevos ejercicios en el Grand Prix de Marbella.

Para la deportista rusa, afincada en Valencia desde los cuatro años, la carrera hacia París ha empezado bien. Tiene buenas sensaciones, aunque admite que no remite un dolor que ya es crónico en la espalda y que se le olvida cuando se descalza en los tapices. La pelea es larga, y además se enrevesará por un cambio de norma en el Campeonato del Mundo en casa, pero Polina sigue en la pomada. Siempre lo está.

Y para cerrar el episodio de hoy, abrimos nuestro capítulo de promesas. Es el turno de Arnau Llorens, jocencísimo tirador de peso que este pasado fin de semana se llevó el oro en el Campeonato de España sub-18 de atletismo bajo techo en Salamanca. 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme