Hoy es 26 de mayo y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PODCAST

'A pie de podio', el podcast del Proyecto FER: rumbo al Campeonato de España de atletismo

miércoles, 15 febrero 2023

VALÈNCIA. El Campeonato de España absoluto de atletismo en pista cubierta se celebra a partir de este próximo viernes en Madrid. Allí estará una expedición FER con bajas, pero con la esperada reaparición de Jorge Ureña. El combinero de Onil lleva casi un año sin competir -desde que participara en el Mundial de Belgrado en marzo de 2022- y volverá tras pasar por quirófano, en verano, aquejado de su maltrecho tobillo izquierdo. Ureña nos cuenta que fue un alivio poder "dar con la tecla" de esa dolencia y quiere volver al nivel que le hizo, en los Juegos de Tokio, lograr marca personal -en aquel caso, en el decatlon-. 

Ureña es solo uno de los apetecibles platos valencianos en el Nacional bajo techo. Quique Llopis, Fátima Diame, Eusebio Cáceres o Javi Mirón se unen al torneo antes de poner el foco en el próximo Europeo. 

Quien ya tiene el suyo otra vez encendido es Roberto Sánchez Mantecón, que atiende a A Pie de Podio en Plaza Podcast por primera vez desde que se colgara el bronce en la Serie Mundial de Bermudas. Ahora afronta la reapertura de las series en Abu Dabi. Es un momento clave: en triatlón la persiana olímpica cierra el próximo diciembre y solo pueden sellar billete para los Juegos tres españoles. Roberto es ahora mismo segundo en el ranking nacional. 

Y acabamos este episodio con resultados, un calendario infinito y la gran personalidad de Adriana Beatriz Castro. La vela tiene una perla en bruto en la murciana, afincada en Alicante desde que nació. Acaba de ser plata sub-19 en el Campeonato de España, pero no se pone límites en la clase olímpica femenina e individual ILCA6.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme