VALÈNCIA. Otra semana de metales. El Proyecto FER está de enhorabuena después de sumar otros tres metales a su colección. El primero, el bronce de una Adriana Rodríguez que está en su mejor momento. La judoca de Castalla ganó "por la vía rápida" la batalla por el tercer puesto del Europeo junior de La Haya y ahora afronta el Mundial de Coimbra con la confianza por las nubes. No hay más que escuchar a una deportista que, con 19 años, apunta a ser, en no demasiado tiempo, la revelación del judo nacional.
Mientras, Vega Gimeno ha relanzado a la Selección Española de baloncesto 3x3 de cara a la carrera hacia los Juegos de París. Esa lucha es complicada, pero las españolas, con la valenciana a la cabeza, se reconstruyen desde la meritoria plata continental que acaban de conseguir. El oro se escapó por muy poco. Vega nos cuenta cómo fue el Campeonato de Europa de Israel y cómo están las opciones para comprar el soñado billete a los Juegos.
Y además, nos espera Bárbara Pardo, que se ha colgado un bronce en el K2-500 del Campeonato del Mundo de piragüismo, junto a su compañero vasco Íñigo Peña. También es el mejor resultado de Bárbara en su primer año en categoría absoluta y, en su caso, ser seleccionada para la cita olímpica es una posibilidad muy cercana.