El Consorci Mare, la entidad que trata los residuos de 52 municipios de la Marina Alta, la Baixa y el Campello, cambiará los horarios de sus siete ecoparques móviles durante el mes de febrero. Los ecoparques móviles que no cambian de ubicación durante el día eliminarán el horario partido: ahora ofrecerán servicio continuo de permaneciendo abiertos durante el mediodía. Este cambio también afectará a los ecoparques que cambian su ubicación de la mañana a la tarde: abrirán antes por la tarde, para también ofrecer servicio durante estas horas claves.
“Hemos detectado que nuestros ciudadanos prefieren visitar los ecoparques móviles durante el mediodía, aprovechando estas horas de descanso para depositar sus residuos en las instalaciones, por esa razón cambiamos nuestros horarios para responder a las necesidades de nuestros vecinos,” ha explicado hoy el presidente del Consorci Mare, José Ramón González de Zárate. “Como siempre decimos, estamos firmemente comprometidos con la mejora continua de nuestros servicios para ofrecer a nuestros vecinos lo que necesitan”.
Los nuevos horarios se pueden consultar en la página web de la entidad y en las redes sociales corporativas: Instagram (@consorcimare), Facebook (@consorcimare) y el antiguo Twitter, X (@consorcimare).
Prueba piloto en una red de ecomóviles referente en Alicante
En este último año, el Consorci Mare ha dado un impulso estratégico a su red de ecoparques móviles. En enero, con la puesta en marcha de sus 7 ecoparques móviles, la entidad se consolida como el consorcio de residuos alicantino con más instalaciones móviles de gestión de residuos. Este mes, también ha anunciado la concesión de los ecoparques municipales de Pedreguer y Benidorm al Consorci, los futuros primeros ecoparques fijos consorciados.
“No solo ampliamos la red de ecoparques del Consorci Mare, sino que además pronto bonificaremos los comportamientos responsables de nuestra ciudadanía,” ha recordado el presidente González de Zárate. “Es muy importante que los vecinos usen nuestros ecoparques y que se den de alta en el sistema, para poder premiarlos por reciclar.”
En los ecoparques móviles informatizados del Consorci Mare la ciudadanía puede depositar residuos peligrosos del hogar, como pequeños electrodomésticos, bombillas o pequeños restos de escombros. Gracias a su innovador módulo de voluminosos, los ecoparques móviles también aceptan muebles, enseres y restos de poda.