marinabaixa

Los hoteles de Benidorm rozan el lleno en el día de la final del Benidorm Fest

La celebración del evento musical eleva la ocupación media del mes de enero, según los datos de Hosbec

  • Melody, durante su actuación. -
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENIDORM. Melody no es la única persona satisfecha con el Benidorm Fest. Los hoteles de la capital turística celebran los datos de ocupación en la semana del evento musical que ha servido para escoger al representante de España en Eurovisión. Según los datos ofrecidos por la patronal hotelera de la Comunitat Valenciana, estos días han permitido elevar la media de ocupación hasta 10 puntos más para estos últimos días.

La noche de la final, ya el 1 de febrero, alcanzaron "prácticamente" el 90% de ocupación en los hoteles asociados, rozando el lleno en los establecimientos que siguen abiertos en estas fechas del año. En concreto, más de 30.000 plazas activas. Con todo, el mes de enero se queda con una media de ocupación del 68,4%, superando en 2,4 puntos a la del año pasado. Para la semana del Benidorm Fest, hasta el 79% en Benidorm. "Ha sido una semana sobre todo con una gran proyección en la ciudad", ha dicho Fede Fuster, presidente de Hosbec, que ha puesto en valor la gran imagen y repercusión del Benidorm Fest para este destino.

Pero el Benidorm Fest no es el único acontecimiento que permite desestacionalizar el turismo en la ciudad.También lo consiguen con una de las citas en el campeonato del mundo Ciclo Cross, que hacen que la ocupación durante ese fin de semana lograra datos de más del 85%. 

Según los datos de la patronal, este tipo de ventos elevan la ocupación los fines de semana. En comparación a otros años sin estos acontecimientos, los fines de semana de enero se sitúan por encima en 10 puntos porcentuales. Así, en el comunicado reseñan que el destino "realiza un continuo esfuerzo por mantener la actividad turística todo el año". Además, consideran que repercute positivamente en la imagen del destino, "ya que la celebración del Benidorm Fest ha conseguido picos de audiencia durante la final del 24% en televisión con casi 2 millones de espectadores".

"El Benidorm Fest hace de la ciudad un referente en la acogida de este tipo de eventos" y recuerdan que además de lo que ocurre en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm convertido en plató de televisión, también hay numerosas citas paralelas en la ciudad. En este combo explican que además permite atraer a nuevos perfiles de turistas, "interesados en experiencias auténticas y especializadas". Es el caso de los turistas belgas y neerlandeses que aumentaron su volumen de representación en la segunda quincena de enero atraídos por el Ciclocross.

 

 

Recibe toda la actualidad
Plaza Podcast

Recibe toda la actualidad de Plaza Podcast en tu correo