VILLENA. El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha informado de la solicitud de fondos europeos, incluidos en el Programa de Impulso de Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) que desarrolla el Ministerio de Fomento, para la renovación integral de los inmuebles municipales de la casa de la cultura y del conservatorio municipal, alojado en parte en dependencias del Teatro Chapí.
Los anteproyectos de reforman pretende atajar algunas de las cuestiones que exigen la convocatoria europea que tiene que ver con la eficiencia energética, con mejora de consumos de un mínimo del 30 %, para proyectos superiores a los 500.000 euros y sobre superficies mayores a los 1.000 metros.
En este sentido, tanto la casa de la cultura como Teatro Chapí reúnen estas condiciones. En el caso de la sede de la KAKV, se trata de un edificio de 40 años con problemas de estructuras por las filtraciones que viene sufriendo, cierta obsolescencia tecnológica y la necesidad de adecuar los espacios a las necesidades actuales.