Hoy es 24 de mayo y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST El Esprint

ATE sí, ATE no, la renovación de Mosquera y la vuelta de Bordalás

jueves, 07 marzo 2024

VALÈNCIA. El Valencia hizo oficial este miércoles la extensión de contrato del central hispano colombiano Cristhian Mosquera, que seguirá ligado al club valenciano hasta el 30 de junio de 2026 tras cumplirse “los hitos contemplados en su contrato sujetos al número de partidos disputados”, tal y como explicó la entidad.

El jugador, nacido en 2004, se ha consolidado durante esta temporada en la élite, y ahora acumula diecinueve partidos ligueros consecutivos como titular, algo que según el club muestra "su potencial".

"Ha demostrado ser un jugador importante a presente y futuro para la defensa del Valencia”, resaltó la propia entidad en un comunicado.

El joven futbolista ha disputado esta temporada veintisiete partidos oficiales en su tercera temporada en el primer equipo del club, tras debutar de la mano de José Bordalás en enero de 2022 con apenas 17 años.

El futbolista empezó esta temporada como cuarto central, por detrás de Mouctar Diakhaby, Gabriel Paulista y Cenk Özkacar, pero las lesiones de los dos primeros y la irregularidad del tercero le dieron opción a jugar y en los últimos meses ha sido fijo en el once de Rubén Baraja.

Nacido en Alicante y de padres colombianos, Mosquera ha sido internacional con las categorías inferiores de España pero tras ver frenada su progresión con los equipos de la 'roja', este verano fue convocado con la absoluta de Colombia. Cuando parecía que se había decidido a decantarse por la selección 'tricolor', no dio el paso y pidió ser desconvocado por lo que aún debe decidir con quién será internacional absoluto.

Mosquera, que acumula diecinueve titularidades ligueras consecutivas, es, de hecho el defensa central más joven en disputar tantos encuentros consecutivos desde que lo hiciera Miguel Tendillo en 1979 y uno de los futbolistas más jóvenes en la historia del Valencia en acumular tantos partidos en la élite.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme