Baños ha recordado que, desde 2019, el PP siempre ha votado en contra de la revalorización de las pensiones conforme al IPC porque "ellos son más de aumentarlas en un 0,25%, tal y como decretó Rajoy durante su presidencia, una miseria que apenas se notaba en el bolsillo de los pensionistas". "De hecho, gastaban más en las cartas que enviaban anunciando la subida que en la propia mejora de las pensiones", ha lamentado. En este sentido, ha señalado que en los siete años de gobierno del PP las pensiones solo aumentaron 67 euros, mientras que con el Ejecutivo de Pedro Sánchez han subido 300 euros.
La dirigente de la Vall d’Uixó ha asegurado que la negativa del PP en el Congreso "no ha sido ninguna sorpresa" y ha afeado a la formación de Feijóo, Mazón y Barrachina que lo hicieran "con argumentos de mal pagador". "En el decreto no se incluía ninguna subida del IVA, pero sí otras mejoras claras para la ciudadanía como la revalorización de las pensiones, ayudas al transporte público y medidas de apoyo para los afectados por la DANA. No tenían ningún argumento real para oponerse, pero han conseguido tumbarlo con los votos de Óscar Clavell y Alberto Fabra momentáneamente por pura estrategia política", ha reprochado.
Tania Baños ha insistido en que "las pensiones son un derecho ganado después de toda una vida de trabajo y cotización", por lo que el ‘no’ del PP es "una infamia y un desprecio enorme para los pensionistas". "En el PSOE vamos a garantizar que los pensionistas de Castelló y de toda España no pierdan poder adquisitivo y desde el diálogo, la unidad y el consenso del que siempre huye el PP lo conseguiremos", ha concluido.