Hoy es 21 de mayo y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST El Esprint

Catalá apuesta por el consenso sobre el Nou Mestalla

martes, 14 mayo 2024

VALÈNCIA. La alcaldesa de València, María José Catalá, dijo este lunes, sobre la situación del Nuevo Mestalla, que tiene "algo de esperanza" de llegar a un acuerdo con el PSPV después de que el grupo socialista apuntase, tras la reunión de portavoces del pasado jueves, que se planteaba "un posible acuerdo en el pleno”.

“Todo lo que sean consensos políticos me va bien. Hay que conseguir sacar el tema de la disputa política y convertirlo en un proyecto de ciudad. Ojalá lo consigamos, estoy buscándolo desde el principio”, dijo.

Catalá, que hizo estas declaraciones en el acto de presentación de la Volta a Peu València, agregó que, en su deseo de alcanzar un consenso, su gobierno todavía no ha aprobado nada y los documentos son "los que dejaron preparados el anterior gobierno”.

Preguntada por la propuesta del PSPV sobre unificar fichas, convenio y aval, Catalá dijo que “debería ver ese documento para poder valorarlo, no se ha presentado la moción y no puedo valorar algo que no he visto”.

Por otro lado, sobre las declaraciones del director corporativo del Valencia, Javier Solís, en las que pedía altura de miras a la clase política, Catalá defendió que “tenemos que dar todos un paso hacia delante”.

“Esta cuestión requiere un consenso de ciudad que he buscado desde el principio y sigo haciéndolo. Requiere de altura de miras, como se ha dicho, pero el consenso político importante es si nos importa la ciudad”, agregó.

Catalá reiteró que para ella "la ciudad es lo primero y debemos protegerla, blindarla y hacer que el Valencia cumpla sus compromisos con ella”.

Por último, sobre la propuesta de Libertad VCF de vaciar Mestalla contra el Girona este domingo, como ya se hizo hace dos años contra el Celta de Vigo, la alcaldesa dijo que “es evidente que hay un descontento por parte de la afición por la gestión deportiva y de la sociedad”.

“Me mantengo en lo que he dicho en muchas ocasiones. Se tiene que hacer una mejor gestión deportiva y de la sociedad, pero como alcaldesa me corresponde proteger a la ciudad y crear el marco jurídico adecuado para que el Valencia cumpla con sus compromisos urbanísticos con la ciudad”, afirmó.

“No puedo meterme en la gestión deportiva y societaria porque no es mi competencia. Solo puedo proteger la ciudad con un marco urbanístico razonable que cuide los intereses de la ciudad. En las manifestaciones se habla del descontento social y deportivo, aquí hablamos de otra cuestión, del marco jurídico y urbanístico”, finalizó. 


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme