VALENCIA (EFE/VP). El PSPV-PSOE ha anunciado hoy que da por suspendidas las negociaciones con Compromís para la Generalitat "a la espera de que se normalicen las relaciones" entre ambas formaciones, ya que se sienten "insultados" y "muy molestos" con la postura de la coalición que encabeza Mònica Oltra.
Fuentes socialistas han indicado a EFE que no entienden que los votos de este partido sirvan para investir al candidato de Compromís a la alcaldía de Valencia, Joan Ribó, pero que la coalición "se niegue" a apoyar al PSPV a la alcaldía de municipios como Torrent o Gandia.
COMPROMÍS: "EL PSPV SE EQUIVOCA"
lrepresentante de Compromís en la comisión negociadora con PSPV-PSOE y Podemospara pactos en la GeneralitatPasqual Mollà ha asegurado hoy a EFE que los socialistas "se equivocan" si pretenden hacer "una especie de prueba de fuerza" como anunciar que rompen las relaciones con la coalición.
Mollà ha señalado que el PSPV debe entender que "las cosas han cambiado, y que el diálogo abierto y transparente, sin tapujos, y la paciencia" forman parte de los nuevos tiempos que se han abierto tras las elecciones, por lo que no comparte sus "salidas de tono".
Además, desde su cuenta oficial en Twitter ha asegurado que la ruptura de diálogo ha sido una postura unilateral de los Socialistas Valencianos:
MONTIEL PIDE CALMA
Por su parte, el representante de Podemos para el acuerdo por la Generalitat, Antonio Montiel, ha pedido "que el PSPV reflexione y retome las negociaciones". Además, ha añadido que no entiende "la relación entre municipios como Gandia o Torrento con el pacto de gobierno por la Generalitat". Afirma también que el PSPV tiene que elgir si quiere "un gobierno de progreso o caminar hacia un pacto con Ciudadanos".