VALENCIA (EP/CP). Las temperaturas máximas bajarán este lunes en la Comunitat Valenciana aunque seguirán muy altas para esta época del año ya que pueden alcanzar los 33 grados en Orihuela o los 30 en Valencia, Gandia, Alicante, Dénia o Elche, según Aemet.
Así, las temperaturas mínimas subirán de 1 a 3 grados o localmente se mantendrán sin cambios, mientras que las máximas irán en descenso en el litoral y la bajada será localmente notable en las zonas más recalentadas en la jornada anterior, y con pocos cambios en el interior.
Asimismo, la semana comienza con intervalos de nubes medias y altas y el viento será variable flojo con brisas en el litoral, según las mismas fuentes.
UNA NOCHE MUY CÁLIDA
La noche de este domingo ha sido muy cálida en toda la Comuitat Valenciana con temperaturas mínimas que no han bajado de 20º en algunos observatorios como el de Valencia, según ha informado Aemet.
La noche más cálida se ha dado en Alcoi 20.4º, Oliva 20.1º, Valencia 20.0º y Xàbia 19.9º. Por contra, la más fresca se ha registrado en Utiel 13.9º, Villena 14.0º, Buñol y Fredes 15.1º, según la misma fuente.