Diseño e ilustración

DISEÑO PARA EL PENSAMIENTO

La pureza de la cantera

Desde el mármol a la cerámica, la atemporalidad de materiales pétreos de origen natural hace que se puedan revisitar y reinventar aportando modernidad a los proyectos de diseño que los utilizan

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. No hay nada más antiguo que la piedra, la cerámica o el mármol, materiales utilizados respectivamente en las primeras herramientas del Paleolítico, vasijas del Neolítico o en esculturas de la Antigua Grecia, y a su vez, en el nuevo Apple Park, el trencadís de la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Pabellón Alemán de la Exposición Internacional de Barcelona. Y es que la modernidad no está tanto en el material como en su uso, y la innovación en diseño consiste al fin y al cabo en modificar elementos ya existentes introduciendo cambios de forma y uso para mejorarlos.

Los materiales pétreos han narrado la historia de la arquitectura, la escultura y también el diseño de producto aportando valores como pureza o solidez y contundencia a los proyectos que los utilizaban. Por ejemplo, el uso del mármol, símbolo de poder desde tiempos de griegos y romanos con la Venus de Milo o el David de Miguel Ángel que actualmente no acaba en la encimera de la cocina sino que la arquitectura lo ha incorporado a estructuras y acabados modernos como el nuevo campus de Apple inaugurado parcialmente el año pasado o casi un siglo atrás el pabellón para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929 diseñado por Ludwig Mies van der Rohe y Lilly Reich que utilizaban esta roca compacta para transmitir su ideal de modernidad a través de la geometría.

Recibe toda la actualidad
Plaza Podcast

Recibe toda la actualidad de Plaza Podcast en tu correo