Hoy es 16 de abril y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST Plaza al día

El calor invernal desata el caos en la naturaleza 

Este año el calor está haciendo mella en plantas y animales, un ejemplo lo tenemos en el almendro, su floración se ha adelantado 16 días

lunes, 05 febrero 2024

El cambio climático está alterando el ritmo natural de la vida vegetal, provocando fenómenos insólitos como flores que brotan dos veces al año, árboles que no pierden sus hojas o frutos que se adelantan o se retrasan.

Estas anomalías pueden tener graves consecuencias para la biodiversidad, la agricultura y el equilibrio ecológico. Un ejemplo claro lo vemos en los almendros. 

Vamos a analizar cómo el calor extremo está desorientando a las plantas y especies animales y qué podemos hacer para protegerlas.

Hablamos con Javier Cano, jefe de la oficina meteorológica de la base área de Getafe y con Javier Rodrigo, investigador del departamento de Ciencia Vegetal, Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón.


Dirección: Rafa Lupión | Redacción: Lucía Nadal | Producción: Nacho Guerrero

'Plaza al Día' es el daily de los diarios del Grupo Plaza. Suscríbete en tu plataforma favorita: Spotify | Apple Podcasts Google Podcasts | iVoox | Amazon Music

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme