Hoy es 23 de mayo y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST El Esprint

El Valencia recupera la séptima plaza y amenaza la sexta

martes, 16 abril 2024

VALÈNCIA. El Valencia toma El Sadar y recupera la séptima plaza. Un solitario gol de André Almeida en el primer tiempo desequilibró un partido donde los de Baraja volvieron a exhibir un gran rendimiento defensivo. Mamardashvili, otra vez, fue decisivo al detener un penalti a Budimir en el tiempo de descuento. Además, los de Baraja amenazan la sexta plaza ya que la Real Sociedad empató el domingo y ahora está a tres puntos de diferencia.

Sorprendió Baraja con la entrada de Jesús Vázquez y André Almeida para ganar profundidad y control en su planteamiento. Sin embargo, fue Osasuna el que comenzó el partido con la intención de llevar el dominio y ahogar al Valencia con su presión alta. En el primer cuarto de hora, fueron los de Baraja los que perdonaron. Salida en falso de Sergio Herrera en un pase de André Almeida. La pelota cayó en las botas de Hugo Duro que, con la portería libre, intentó driblar a Herrando y desaprovechó una clara ocasión para hacer el primer tanto del choque.

El Valencia no falló en la segunda. Triangulación rápida en el centro del campo y Diego López abrió el cuero para la llegada de Almeida desde la derecha. El luso cruzó a la red desde el borde del área y firmaba su segundo tanto consecutivo de la temporada. Con el 1-0, el Valencia recuperaba la séptima plaza. El gol sentó bien al Valencia, que casi hace el segundo gol antes del minuto 20 con un disparo de Jesús Vázquez que sacó Herrera con el pie.

Osasuna puso una marcha más y el Valencia empezó a sufrir en el tramo final de la primera parte. Jugada de estrategia de los rojillos que finalizó Moi Gómez y repelió el poste. Los locales vivieron su mejor momento de partido antes del descanso y Rubén García también amenazó con un buen disparo que se marchó fuera. Fran Pérez por su parte, cerró el primer tiempo con un remate al lateral de la red.

Tras la reanudación, Osasuna mantuvo la presión alta y generó peligro a la defensa valencianista a través de centros laterales. Sin embargo, los de Baraja continuaron con la solidez mostrada en los últimos partidos, sin conceder excesivas ocasiones en el primer cuarto de hora del segundo acto. En el 64, Osasuna tuvo el empate con un centro preciso de Rubén García. Budimir falló con todo a favor y dejó al Valencia por delante en el marcador.

El Valencia realizó, una vez más, un ejercicio de resistencia defensiva cimentado en el buen momento de Mamardashvili y su pareja de centrales. A falta de un cuarto de hora, Baraja movió ficha para dar energía a su equipo con la entrada de Hugo Guillamón y Alberto Marí. Los visitantes lograron estirarse poco después y finalizaron la acción con un disparo de Guerra a los guantes de Herrera.

Osasuna rozó el empate en el 88 con un cabezazo de Herrando, pero el Valencia logró aguantar y suma su segundo triunfo a domicilio consecutivo gracias a Mamardashvili, que detuvo un penalti a Budirmir en el tiempo de descuento. Con este triunfo, los de Baraja recuperan la séptima plaza y confirman su candidatura a jugar Europa la próxima temporada.

- Ficha técnica

0 – Osasuna: Herrera: Areso, David García, Herrando, Juan Cruz (Mojica, m. 58); Moncayola (Pablo Ibáñez, m. 77), Iker Muñoz, Moi Gómez; Rubén García (Peña, m. 77), Budimir, Arnaiz (Raúl, m. 77).

1 – Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Cenk, Vázquez; Fran Pérez (Peter, m. 79), Javi Guerra (Amallah, m. 88), Pepelu, Diego López (Correia, m. 88); Almeida (Mari, m. 76), Duro (Guillamón, m. 76).

Goles: 0-1, m.17: Almeida.

Árbitro: José Munuera Montero, asistido por Massó Granado y Martínez Moreno. Amonestó a Duro y Mamardashvili por parte valencianista.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga EA Sports disputada en el estadio El Sadar ante 19.480 espectadores. 


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme