Hoy es 16 de abril y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST Plaza al día

¿Están seguros nuestros datos en la red?

martes, 08 noviembre 2022

VALÈNCIA. Cada minuto se suben a YouTube más de 500 horas de video. En Facebook, se publican más de mil fotos cada segundo. Lo mismo sucede en Instagram, donde se comparten más de 65.000 fotos personales cada minuto. Más de 800.000 documentos son almacenados en Dropbox durante ese mismo periodo de tiempo, según datos de Statista. La infinidad de datos que los usuarios suben a la red los convierten en una materia prima de gran valor que puede ser explotada para generar una gran cantidad de beneficios por parte de las empresas.A pesar del valor que tienen, la mayoría de usuarios desconocen dónde van a parar esos datos que cedemos en Internet: desde nuestro calendario o nuestros perfiles en redes sociales hasta las agendas que sincronizamos con nuestro correo electrónico. Quizá porque no consideran que se trate de una información valiosa, pese a que lo sea.

Comprar en un portal de comercio electrónico, hablar con un amigo por WhatsApp, mandar un 'e-mail' al trabajo, escuchar un podcast... Todas estas son acciones muy variopintas que podemos hacer, sin ir más lejos, a primerísima hora del día. Todas ellas tienen algo en común: son actividades hechas en internet, pero sabemos realmente donde quedan guardados nuestros datos?

Hablamos con Fernando Tricas, Profesor de lenguajes y sistemas informáticos de la Universidad de Zaragoza, Ruth García, técnico de Ciberseguridad para Ciudadanos de INCIBE y Fernando Anaya, Country Manager de la empresa de ciberseguridad Proofpoint en España y Portugal.





 





Dirección: Rafa Lupión | Redacción: Lucía Nadal | Producción: Nacho Guerrero

'Plaza al Día' es el daily de los diarios del Grupo Plaza. Suscríbete en tu plataforma favorita: Spotify | Apple Podcasts Google Podcasts | iVoox | Amazon Music

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme