Hoy es 13 de julio
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST La Paella Rusa

Felipe VI, diez años reinando en nuestros corazones

Diez añitos de idilio monárquico con Felipe. Unos cuantos consejos para añadir fantasía a las celebraciones de la Casa Real. Futbolistas a los que les importan cosas más allá de su fortuna y los minutos que juegan. Y la confirmación de que, efectivamente, Noam Chomsky se ha enamorado de TI.

viernes, 21 junio 2024

¡Hay que ver lo rapidísimo que pasa el tiempo cuando estás en buena compañía! En concreto, en la maravillosa compañía de los Borbones, dinastía siempre presente en nuestras vidas de una manera u otra. Y es que, recientemente se han cumplido diez años de la coronación de Felipe VI. Así que, en este episodio de La Paella Rusa abordamos esta década de fantasía monárquica, pero sobre todo, nos centramos en los fastos desplegados para celebrar el reinado de Felipe y Letizia. Repasamos los principales eventos que han tenido lugar –desde esa sesión fotográfica de Felipe “trabajando” con unos documentos a los que “hace correcciones” mientras mira muy concentrado por la ventana al brindis de Leonor y Sofía en el que agradecen a sus papás haberles educado tan bien – pero también les damos algunos consejos para mejorar sus actividades y les proponemos actos muy especiales que pueden realizar a lo largo del año.

También hacemos un minuto y resultado de los catalanes y sus cosas de catalanes. En esta ocasión, con la emoción añadida de ver cómo padecen en sus propias carnes episodios tan icónicos de la historia valenciana como la America’s Cup o la exhibición Fórmula 1 en el trazado urbano.

Además, el equipo de La Paella Rusa se asoma a la Eurocopa. En concreto, abordamos las declaraciones de Mbappé y otros jugadores de la Selección francesa que han llamado a no votar a la extrema derecha en los próximos comicios legislativos galos. ¿Y los jugadores de La Roja? Pues que no hay que mezclar fútbol y política y otras patochadas inanes.

En nuestra recomendación cultural de esta semana, ¡Especial Noam Chomsky! Hablamos de algunas de nuestras piezas favoritas del autor, como, por ejemplo, el volumen Cartas de Lexington: Reflexiones sobre la propaganda (Siglo XXI).

Pero también os proponemos escuchar en bucle…

La canción ‘Noam Chomsky’, del extinto grupo Astrud. Aquí os dejamos la letra para que podáis berrearla en la ducha con todas vuestras fuerzas:

Baja a la cafetería del campus,

con el corazón en un puño,

sus colegas suspiran, y lloran sus alumnos.

 

Él tiembla como una hoja,

y le entra la risa floja,

y ahora llora,

y ahora euforia,

es Dioniso una noria.

 

Noam Chomsky se ha enamorado de ti,

hace tiempo que Chomsky está loco por ti.

 

Sólo piensa en volar de Boston a Valencia,

y pasear contigo por el cauce del Turia

hasta que tú le quieras,

él no tendría prisa,

y tendría paciencia,

él tendría paciencia.

 

Nadie sabe cómo llegó a tu página,

pero pronto se hizo asiduo,

será por las cosas que escribes,

o tus fotos o tus vídeos.

 

Cuando piensa que te lleva

más de 50 años

él querría no quererte,

pero no puede evitarlo.

 

Noam Chomsky se ha enamorado de ti,

hace tiempo que Chomsky está loco por ti.

 

No les coge el teléfono a los anarquistas,

ni piensa jamás en el programa minimista.

Sólo quiere que le añadas en el messenger.


Noam Chomsky se ha enamorado de ti,

hace tiempo que Chomsky está loco por ti.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme