Finanzas e innovación

emprendedores

Ciberseguridad, un desafío del que no escapa nadie

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Casos de ciberataques tan notorios como los sufridos por instituciones de la talla de Iberdrola o el Servicio Público de Empleo (SEPE) o, más recientemente, escándalos como el caso Pegasus, ponen de manifiesto la importancia de tomarse en serio la ciberseguridad. Se equivoca quien piense que esto no va con él.

A mayor digitalización, mayor vulnerabilidad, un problema que atañe a todos y que corresponde solucionar a la ciberseguridad. Hablamos de un sector muy transversal, un habilitador que todo desarrollo tecnológico debe tener ya en cuenta desde la base.

Existen estudios que afirman que la ciberdelincuencia mueve ya más dinero que el narcotráfico o la pornografía en el mundo, con la particularidad añadida de que, en este tipo de delitos, la capacidad de hacer daño es más fácil que la de defenderse. Cualquier organización mal intencionada podría contratar a bajo coste los servicios de un hacker y hacerse con los datos sensibles para extorsionar a una empresa a cambio de un rescate. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Podcast

Recibe toda la actualidad de Plaza Podcast en tu correo