Finanzas e innovación

Gestor sénior de patrimonios en Singular Bank

Manuel Gázquez: «Un robo advisor no puede suplir la faceta humana del gestor de patrimonios»

  • FOTO: EVA MÁÑEZ
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Manuel Gázquez Pérez (Almería, 1973) estudió la carrera de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid. Y fue en la capital donde comenzó a labrarse su camino profesional, a través del siempre competitivo sector financiero. Sin embargo, tras varios años en Madrid «sentí la necesidad de un cambio en mi vida; y entendí que València era el destino ideal por lo que me trasladé a estas tierras». Así lo explica a Plaza este apasionado del deporte al que le encanta practicar running, pádel, esquí y ciclismo. 

Pero, ¿cuándo tuvo claro que iba a dedicarse profesionalmente por la gestión de patrimonios? «Una vez que empecé a trabajar como becario en el departamento de Telemarketing de Banco Banif me di cuenta que quería ser gestor de patrimonios porque es un trabajo que combina muy bien el conocimiento técnico, en materia económica y fiscal, con una relación directa con el cliente», reconoce este devoto también de la lectura y el cine.

Hablar de Banif es hacerlo de la pionera banca privada en España, con el cuño made in Banco Santander, que no solo fue una avanzada a su tiempo en dicho segmento sino una prolífica cantera de banqueros privados. ¿Qué recuerda de aquella época donde se curtió junto a Luis Herrero, actual responsable de Singular Bank en el Cap i Casal y con el que lleva trabajando no pocos años? «Fue una época de crecimiento en la formación profesional, rodeado de un gran equipo humano. Mantengo grandes amistades de aquella época. Era una combinación perfecta de gente joven con gente experimentada».

Recibe toda la actualidad
Plaza Podcast

Recibe toda la actualidad de Plaza Podcast en tu correo