Hoy es 28 de mayo y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PODCAST

Hay que obligarse a desconectar

lunes, 27 febrero 2023

Sabemos la teoría. Hemos de desconectar, salir de la rutina y evitar el estrés. Por nuestra salud y por las personas que nos rodean, Incluso nos proponemos infinidad de veces llevar esa teoría a la práctica. Pero, a la hora de la verdad, falta voluntad. 

 Isabel López, experta en Programación Neurolingüística y en técnicas de relajación, ha ofrecido en el programa de Salud de Plaza Radio  las claves para dedicarse tiempo a sí mismo o a la pareja. 

 López ha recordado que la rutina, el aburrimiento y la monotonía en la pareja son unas de las grandes dificultades de las relaciones. El estrés y la ansiedad a la que nos vemos sometidos es un factor que destruye la relación.  Con el paso del tiempo la relación de pareja pasa por diferentes etapas: "desde el enamoramiento, donde las emociones se
sienten de manera muy intensa y existe entendimiento y compresión. Es una etapa maravillosa. Pasado esto llega la etapa de noviazgo, más tranquila, más pausada y calmada, empezamos a conocernos realmente como somos y es probable que lleguen los roces y las discusiones. Si todo va bien y se supera con éxito, llega una nueva etapa, la de la convivencia, donde la actividad sexual desciende, la rutina se apodera del día a día y aumenta el protagonismo de las responsabilidades y las cargas. También es una etapa de estabilidad, de apego, de compromiso y de afecto profundo. Si la pareja va avanzando pasando por las diferentes etapas y la confianza se convierte en uno de los pilares de la relación, se llegará a esta etapa de unión y de amor maduro con exito", explica la coach.
El problema es cuando la rutina, las responsabilidades y el estrés que estas conllevan pasan inadvertidas y se apoderan de la relación. Es aquí cuando comienza a deteriorarse, ya que hay desilusión, aburrimiento y decepción. Hay muchas cosas que se pueden hacer para evitarlo. López señala cinco acciones para conseguirlo. "Es fundamental buscar un momento al día que sea único y exclusívamente para la pareja. Asimismo, no hay que dar por sentado que ya lo sabes todo del otro y tampoco, que ya lo sabes todo de ti. Hay ejercicios de coaching que  pueden ayudar con esta labor. La Ventana de Johari o la Rueda de la vida son ejericios sencillos que se pueden realizar.

Estirar en pareja 
también es una manera de conectar el uno con el
otro, de comunicarse a través de la mirada y de sentir su piel y su respiración, es un ejercicio divertido en el que te sientes unido. Los estiramientos son una manera natural de eliminar tensiones y estrés y llegar a este estado de relajación puede ser la vía para acercarse al sexo de una manera totalmente diferente.
La meditación es excpecional para reforzar el vínculo, según la coach. "Si meditar de forma individual ofrece muchas ventajas, entre ellas, reduce el
estrés, mejora el sueño, disfrutas de una mente más feliz y relajada, entonces, ¿por qué no disfrutar de estos efectos en pareja?  Con tan solo unos minutos al día podemos soltar barreras invisibles que nos separan.
Un tercer aspecto son los cuidados personales: "Salir de la rutina y la monotonía, incluir el factor sorpresa en nuestros días e intentar hacer
cosas diferentes es cosa de dos.Cuidar de la pareja no solo es revisar las cuentas, preparar la comida o ayudar con los deberes a los niños. Compartir estos pequeños actos del día a día ayudan a tener más
comunicación y a demostrar a la otra persona que de verdad te importa."
Paseo consciente: Compartir monentos de tranquilidad, paseando y conectando con la naturaleza, es uno de los métodos más eficaces para combartir el estrés y la ansiedad. Hay que poner la atención plena en el
paseo, en tu pareja, acariciar su mano, sentir su calor, escuchar el sonido de los pájaros, y dejar a un lado las preocupaciones, las redes sociales y todo ese sin fin de cosas que nos separan cada día, hará que nos sintamos mucho más relajados y unidos", añade López.
Un estudio realizado por  la Asociación Española de Abogados de familia, recoge que uno de los doce motivos más comunes de divorcio es  el estrés y la falta de comunicación.  Las muestras de cariño y afecto, compartir aficiones, hobbies, conocerse y conocer a la otra persona, es fundamental para un buen crecimiento en pareja. Entonces, ¿por qué no lo hacemos?

En Lita Pequeñita trabajamos a través de nuestra propia experiencia como Coach, , para que las personas tengan una vida saludable, promoviendo hábitos que les ayuden a tener buen
equilibrio físico y mental exprimiendo todo su potencial y liberándose también de estrés y ansiedad. Todo esto mediante técnicas de coaching, yoga, meditación y mindfulness.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme