Hoy es 23 de mayo y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PODCAST

Los pacientes de neuropediatría de IMED recuperan la sonrisa con el ''Principio de las emociones''

lunes, 13 marzo 2023

Devolver la ilusión a los niños con algún problema de salud emocional infantil. Este es el objetivo  de ''El principio de las emociones''. Todos los miércoles, a las seis de la tarde, niños con depresión, fobias, TDAH, Síndrome de Down o con cualquier otro problema de gestión emocional, como timidez, acuden a IMED Valencia a bailar, cantar, esculpir o dibujar. 

Marta Fernández, coordinadora y asesora general de proyectos del Festival 10 Sentidos y Ana Cembrero, bailarina coordinadora de Producción del Festival han conseguido en pocas sesiones que niños entre 5 y 13 años sonrían cuando se dirigen a un hospital. En el programa de Salud de Plaza Radio han explicado como  el relacionarse entre sí de forma diferente, cuerpo a cuerpo con otros niños que no conocen y están fuera de su entorno, les hacen desinhibise, mejorar su autoestima y superar obstáculos. ''Niños que no dejaban que nadie les tocase, ahora bailan de la mano de sus compañeros''..

Sus ilusiones son algo diferentes a las del resto de niños. Cuando han visitado a pacientes ingresados, volver a ver el mar o curarse eran sus sueños mientras que, cuando les dan el alta hospitalaria pero siguen acudiendo a neuropediatría, su máxima ilusión es poder desarrollar la profesión que les guste. 

También hay algún caso de niños que  no tienen ninguna patología pero sus padres quieren que se relacionen con otros niños que sí la tienen para que salgan de la burbuja en la que se encuentran y sepan valorar y relacionarse. 

Además del acompañamiento profesional, la dirección de 10 Sentidos ha seleccionado a un grupo de artistas y profesionales valencianos que asistirán a estas sesiones, con el fin de generar este laboratorio artístico, donde los niños se convertirán en protagonistas y creadores.

A raíz de este proyecto, se generará una obra multidisciplinar que se presentará en el marco de la programación 10 Sentidos, en el Teatre el Musical, el día 20 de mayo de 2023.

El programa de arte de DKV, DKV Arteria, junto con la dirección del Festival 10 Sentidos,
propusieron que este proyecto pionero, “El principio de las ilusiones”, se realizara en  el
hospital IMED Valencia.


Landing del proyecto: https://eventos.imedhospitales.com/el-mundo-de-las-ilusiones

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme